Declaración de la Dirección y Política de Calidad de IRUDI (Rev. Noviembre 2017)

La Dirección de IRUDI, en su cometido de propiciar y potenciar la Mejora Continua en todas las áreas deGestión de la empresa, ha procedido a revisar la Declaración de la Dirección y la Política de Calidad vigentes hasta la fecha. La Misión, Visión y Valores se mantienen prácticamente en los términos anteriormente expresados habiéndose incorporado a estos últimos y a la Política criterios relacionados con la Prevención deRiesgos Laborales. En conjunto, el marco definido es el siguiente:
      1) Misión: IRUDI, cuyos clientes principales están vinculados al exigente Sector de Automoción, establece suMisión en los siguientes términos:
      • Ser reconocida como una empresa capaz de ofrecer a sus clientes un servicio integral, acorde con sus necesidades y requerimientos, en la producción de piezas metálicas por estampación en frío (corte, estampación y embutición) y soldadura de conjuntos.
      • El servicio integral propuesto abarca desde la identificación de las soluciones másidóneas para la consecución de la pieza solicitada a su ejecución material en base alas citadas tecnologías.
      2) Visión: Para avanzar en la respuesta a la MISIÓN, el Sistema de Calidad de IRUDI, además de mantener la Certificación ISO 9001 y obtener la Certificación IATF16949, ha de configurarse como la fórmula para desarrollar y mejorar permanentemente los Valores relevantes que luego sedescriben.
      3) Valores: Identificamos como Valores relevantes sobre los que se soportan la Misión y Visión los siguientes:
      • La Satisfacción de los Clientes como premisa fundamental para la fidelización de los mismos.
      • La Satisfacción del Personal que posibilite la plena involucración de los empleados con losobjetivos y planes de la empresa.
      • La Seguridad en el Trabajo como elemento incuestionable de dicha satisfacción y de las condiciones idóneas para la ejecución de las actividades productivas.
      • La Eficiencia, y su Mejora Continua, como vía para la optimización en el uso y consumo detodo tipo de recursos.
      • El Trabajo en Equipo, a todos los niveles, como elemento de cohesión interna y cauce para laaportación y el desarrollo personal.
      4) Política de Calidad:
      En consonancia con la anterior Declaración, la Política de Calidad de IRUDI se basa en criterios preventivos y de mejora que se estructuran como sigue:
      • La prevención: que se inicia en captación de las necesidades del cliente y la identificación anticipada de riesgos de fallo. Culmina con la planificación de medios, recursos y acciones que garanticen el conocimiento por parte de todos los participantes de qué, cómo, cuándo y cuánto se hade hacer. En todo análisis de nuevos proyectos, se incluirá el relacionado con eventuales nuevos riesgos para la seguridad y la salud del personal.
      • El rigor en la ejecución: que ha de garantizar la plena alineación de lo ejecutado con lo previsto, y la correspondiente actuación ante eventuales desviaciones. Se persigue implantar a todos los niveles unsistema de autocontrol.
      • La medida de resultados: desplegando un conjunto de indicadores y un sistema de información de los procesos que posibilite la objetiva evaluación de los resultados obtenidos. Incluirá Indicadores relacionados con la Salud y la Seguridad en el trabajo.
      • La mejora continua: con actuaciones sistemáticas en la reducción y/o eliminación de los aspectos con evolución negativa o que generen insatisfacción en clientes, proveedores y/o personal, asícomo “costes no deseados” o excesos en el consumo de recursos.

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